Ir al contenido principal

Nota 6. La clave de la felicidad

La pregunta de hoy es cuáles son tus momentos felices? Puedes citar al menos 10?
Una vez que lo sepas te pregunto que tienes que hacer para volverlos a vivir? 
Esos momentos ancla en tu vida deben de ser siempre muy claros porque puedes volver a ellos en tu memoria viajar en el tiempo cuantas veces sea necesario para que encuentres la dicha que necesitas para que tu día sea feliz. De igual manera una vez que sabes cuáles son las cosas que te hacen verdaderamente feliz entonces procurarás que sean más constantes en tu vida. Podrás entenderte y conocerte mejor sabrás si tus momentos son en compañia, con familia, en la intimidad, en la soledad ,si tienen que ver con objetos con personas con animales con Dios .
Teniendo más claro entonces debes de enfocar tus esfuerzos y tu vida para que estos momentos se repiten sean constantes. También entenderás que ser feliz entonces se trata simplemente de disfrutar todos tus días. 
Recomiendo ampliamente la película cuestión de tiempo / about time .de maquila Inglesa. Hace mucho que no veía una película tan buena y entre otras cosas habla también de eso, un hombre con una cualidad extraordinaria, viajar en el tiempo, descubre dónde está la clave para la felicidad.
bendiciones para todos feliz domingo, que una vez es más espíritu navideño llene sus corazones de caridad, empieza por ayudar a los que más quieres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía del enfado / la inteligencia emocional / Goleman

Les comparto un extracto de el libro de Daniel Goleman, la inteligencia emocional, nos explica como se  fragua y maquila el enfado y la manera de contenerlo, básicamente, como lo hemos comentado, siendo cercanos y atentos a nuestro sentir, escuchar a nuestro cuerpo, no permitir en secuestro emocional, un libro muy recomendable para quien quiera mejorar la calidad de sus relaciones en base a un manejo de las emociones mas sano, el libro es un poco técnico, no te aflijas si no logras comprenderlo todo, pero los ejemplos son muy claros e ilustrativos. Que lo disfurten! 

Nota 03. Estás con la pareja adecuada?

Me encontré con la nota que anexo al final de esta entrada, y comulgo con la idea, pero hay más. Si bien es correcto que el amor es mas que estar enamorado, es una elección, es el uso de tu libertad en pos de encontrar un bien mayor, la felicidad como un estado y no como un fin, como todo, hay que trabajarlo dedicarle tiempo, cultivarlo, estar enamorado sin embargo es la gasolina que te hace despertar cada día con la ilusión de vivir, es la pasión por estar vivo. La relación de pareja puede, definitivamente puede ser en muchos casos el eje de la vida de las personas, el amor de pareja es el mas intenso, es muy profundo, es deslumbrante, y sin duda muy muy gratificante, tiene su clímax en el sexo y vale la pena vivir y morir por este. Pero el tema aquí es, como lograr que trascienda mas allá de los años? Las separaciones son mas comunes cada día, los matrimonios se vuelven exprés, y los que sobreviven se quedan por permanecer en el status quo,  por convencionalismos sociales, por cos

Nota 04. La conciencia Cósmica

¿Qué es La Conciencia Cósmica?   http://www.concienciadeser.es/Vibracion_energia/Consciencia_cosmica_10.html Versión original La Conciencia Cósmica es la fuerza que se expresó a sí misma a través de  Jesús, Buda, Krishna, Mahoma  y otros grandes avatares  que sirvieron como canales para lo que se conoce comúnmente como " Dios ". Los mensajes no provienen de espíritus, fantasmas o entidades incorpóreas, sino directamente de la fuente de la Conciencia Universal. A principios de 1962, una voz que se expresaba a sí misma como Conciencia Cósmica comenzó a hablar a través de  Ralph Duby , un profesor universitario y ex-oficial del ejército que había pasado por la Marcha de la Muerte de Bataan, en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial. La voz habla cada vez que el sujeto está en un estado de trance auto-inducido. Desde entonces, mucha información valiosa ha llegado hasta nosotros a este plano terrenal de una fuente tan alta que desafía la imaginación. El flujo resultante del